Breve editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4
Filosofía y política
Warren Montag: Necro-Economía: Adam Smith
y la muerte en la vida del universal . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5
entrevista a Carlos Fernández-Liriaz: Investigar,
pensar… y hacerlo bien (entrevista realizada
por Juan Pedro García del Campo) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
Aurelio Sainz Pezonaga: El hilo político . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 33
Vittorio Morfino: La sintaxis de la violencia
en Hegel y Marx . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 47
Constantino Bertolo: diez (10) respuestas rápidas para diez
(10) preguntas clave (cuestionario de la redacción) . . . . . . . . . . 59
Elementos de producción crítica
Matías Escalera: todas las abuelas tienen
un ojo de cristal (narración) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 63
Antonio Orihuela: ¡Para que veas! (artefactos visuales) . . . . . . . 67
Una no-polémica
presentación/motivos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 81
La operación de lanzamiento de la forma-mercancía
realismo sucio en el campo literario español y la actualidad
de las poéticas comprometidascon la ideología de la clase
dominante, por Antonio Orihuela . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 82
Fugitivos del país de Jauja (y II) por el Grupo Arbeit,
David Méndez, Lucía López y Fernando Orozco . . . . . . . . . . . . . 91
Literatura y política bajo el capitalismo, por Belén Gopegui . . 101
No ceder ante los desastres, por Jorge Riechmann . . . . . . . . . . . 108
Análisis de efectos / Reseñas
Justificaciones a la disidencia, por Manuel Blanco . . . . . . . . . . . 117
El año que tampoco hicimos la revolución, o el espejo
en nuestras manos, por Matías Escalera Cordero . . . . . . . . . . . . 123
Un clásico, un regalo
Rossana Rossanda en España . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 131