Youkali 4 (diciembre 2007): Subjetividad, sujeto, sujetos

Breve editorial . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4

Subjetividad, sujeto, sujetos

Vittorio Morfino: La temporalidad
plural de la multitud . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5

Aurelio Sainz Pezonaga: Singularidades. El marxismo
desajustado de Joaquín jordá . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 31

Warren Montag; Imitando los afectos de las bestias:
interés e inhumanidad en Spinoza . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 54

Maite Aldaz: Sujetos, masas y máquinas en el
cine de las vanguardias históricas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 65

Yosihiko Ichida: Althusser y la cuestión del sujeto . . . . . . . . . . . . . . . . . 73

Arturo Campos Langa: Él habla por ella. Apuntes críticos sobre
género y construcción del sujeto en la filosofía ilustrada . . . . . . . . . . . 79

Enrique Falcón: ocho (8) respuestas rápidas para ocho (8)
preguntas clave (cuestionario de la redacción) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 95

Elementos de producción crítica

Matías Escalera Cordero: La mujer (negra)
que fue (hombre) blanca (narración) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 99

José Andrés Calvo: Billete sin vuelta (narración) . . . . . . . . . . . . . . . . . . 103

Jesús Carmena: Mi patio (narración) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 105

Miguel Ángel Sánchez: (cómic) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 109

Análisis de efectos / Reseñas

Noticia / bienvenida de La Oveja Roja
y de LQR, de Paul Hazan . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 118

Reseña (breve) de Percanta que me amuraste,
de Iris M. Zavala por Paula Kinkler . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 119

Reseña /análisis de efectos: N340 GLOBALFEM, arte y
activismo de la conexión parcial, seguido de entrevista
a Ana Navarrete por Aurelio Sainz Pezonaga . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 121

Un clásico, un regalo

La única tradición materialista (1985),
de Louis Althusser . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 132